Intensifica PRD programa de afiliación

Intensifica PRD programa de afiliación

78
0
Compartir
Porque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un partido con las puertas abiertas para todos, dirigentes nacionales y estatales invitaron a ex miembros, simpatizantes y a la ciudadanía en general para que se afilien a sus filas.

Así lo aseguraron en rueda de prensa, Adriana Díaz Contreras, integrante de la dirección nacional perredista y Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del partido ante el INE, quienes señalaron esperan entregar al IFE un padrón de dos millones de militantes.

Lo anterior a unos días que concluya el proceso de afiliación del partido del sol azteca que es el 31 de diciembre, ya que ahora todos los partidos tienen que publicar y actualizar sus padrones internos.

También en la conferencia estuvieron Aliber Rodríguez Garza, dirigente del partido en Nuevo León, y Aníbal Garza Chávez, consejero nacional del PRD.

Díaz Contreras destacó que el partido se encuentra en una apertura por eso el llamado a todas las personas que participan en la sociedad civil organizada, a los empresarios, a los académicos, a los ciudadanos que el PRD “tiene las puertas abiertas, y que vamos a construir una plataforma de proyecto que resuelva las principales problemáticas que tiene México”.

Dijo que en la reunión con militantes empezaron a organizarse en un proceso interno, y dar cumplimiento a una sentencia de un tribunal y poder ir a una elección para el cambio de los órganos de dirección del partido.

“Esto nos va permitir tener nuevos órganos, una dirección nacional, estatal y municipales”, apuntó.

“Vamos a elegir dirigencias municipales en aquellos municipios donde se haya obtenido más del 0.26 por ciento del total de la afiliación en los estados”.

“Hemos cumplido con el requisito de tener más del 0.26 por ciento, cubrimos nuestra meta en las 32 entidades del país y el PRD se prepara para el proceso electoral 2021, nuestro primer reto es ir a esta elección interna hemos acordado con el INE de organizar nuestra elección estaremos utilizando las urnas electrónicas, seremos el primer partido político que estará haciendo uso de ellas, el INE la ha utilizado”.

A su vez, Márquez Madrid invitó a la militancia a refrendar su pertenencia al PRD, y afirmó que en el estado hace falta una izquierda más visible y activa, porque “Nuevo León requiere un partido de izquierda, de izquierda progresista, un partido de corte social demócrata”.

Gobierno de AMLO: Un Año Perdido

Por otra parte, Adriana Díaz y Camerino Márquez al hacer un recuento del gobierno de AMLO aseveraron que fue un año perdido, ya que el PRD ve una regresión y cómo se está pretendiendo acabar con el sistema de partidos, por lo que indicaron se requiere de una oposición fuerte y estructurada que logre en el 2021 quitar la mayoría en las cámaras a Morena.

Asimismo, aprovecharon la ocasión para enfatizar los señalamientos que han realizado durante el año 2019, entre ellos, que la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López ha sido fallida, y por ello se vivió el año más inseguro en la historia del país.

Además resaltaron que en este 2019 se tuvo un cero crecimiento económico, y que por medio de los programas de apoyos sociales se está viviendo un gobierno clientelar electoral.

Finalmente manifestaron su desacuerdo con la designación de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, sobre todo, que están en contra del alza en impuestos y el incremento a las tarifas del transporte público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta