Internan en Penal de Apodaca a Pedro Alejo «Fufito»

Internan en Penal de Apodaca a Pedro Alejo «Fufito»

1726
0
Compartir
Un juez de Distrito en Materia Penal ordenó la reclusión de Pedro Alejo Rodríguez Martínez “El Fufito”, en el centro de reinserción social de Apodaca, como responsable de delitos de defraudación fiscal.

El ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey y activista social, purgará una condena de siete meses y 15 días, realizando además actividades de carácter social, dictaminó José Reynoso Castillo, Juez Cuarto de Distrito en materia penal de Nuevo León, ante la licenciada Rocío Rodríguez Salas, secretaria del juzgado, quien autorizó y dio fe de la resolución.

“El Fufito” estará a disposición del Juzgado Tercero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México.

De acuerdo a sentencia, Rodríguez Martínez es responsable de cometer defraudación fiscal calificada y defraudación fiscal equiparada, tipificados en los artículos 108, fracción 1, inciso e; y 109, del Código Fiscal de la Federación.

La sentencia inicial contra el también autoproclamado defensor de derechos humanos y civiles, había sido impuesta por un Juzgado de Distrito el 26 de mayo del 2014; y confirmada el 12 de septiembre del 2016 por la magistrada del entonces Primer Tribunal Unitario del Cuarto Circuito, en cumplimiento a la ejecutoria de amparo directo dictada en el sumario 237/2015, de la estadística del Primer Tribunal Colegiado en el materia Penal del Circuito.

Asimismo, por resolución emitida el 22 de febrero del 2019, al resolver el conflicto competencial 1/2019, la magistrada del tribunal unitario especializado en materia penal de Cuarto Circuito, declaró legalmente competente al Juzgado Tercero de Distrito especializado en ejecución de penas de la Ciudad de México, para el inicio del procedimiento de ejecución penales no privativas de la libertad.

Pedro Alejo Rodríguez no fue condenado al pago de la reparación del daño, ni a una pena de multa, pues sólo fue objeto a una sanción privativa de libertad, la cual no encuadra en la hipótesis normativa estipulada en dicho apartado que invoca de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero una jueza de Control ordenó a Pedro Alejo Rodríguez someterse a terapia y evaluación psicológica durante un año, como parte del proceso judicial al que fue vinculado acusado por su ex pareja Adriana Quiroz de violencia familiar.

OJO la foto es de archivo

No hay comentarios

Dejar una respuesta