Invertirá Cadereyta 30 MDP en Reforzamiento para Policías

Invertirá Cadereyta 30 MDP en Reforzamiento para Policías

87
0
Compartir

Al menos 30 millones de pesos provenientes de programas federales, se invertirán para reforzar las acciones, equipamiento y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta Jiménez.

El Alcalde, Ernesto Quintanilla Villarreal, anunció que los recursos son provenientes del Fondo Para el Foralecimiento de la Seguridad y del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios.

A la llegada de la presente Administración 2018-2021, la corporación jimenense sólo contaba con 7 patrullas y a la fecha se tienen en funcionamiento 43, lo que significa un incremento de más del 300 por ciento.

Los recursos que se aplicarán en el presente año, forman parte de la estrategia que se está implementando para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.

Para ello, los oficiales de la Policía municipal reciben constante capacitación y adiestramiento, lo garantiza una adecuada aplicación del Protocolo de Acción Policial.

El Alcalde de Cadereyta señaló además que se equiparán con cámaras las unidades policiacas, lo que permitirá monitorear en todo momento el actuar de los efectivos policiacos y evitar posibles conductas inapropiadas y también para la propia seguridad de los elementos.

Además, resaltó el Edil, que con las torres de vigilancia con las que cuentan ya en la corporación, se reforzará la vigilancia en entradas y salidas del municipio así como en las áreas comerciales.

El Alcalde dijo que en próximos meses se llegará a la meta de 250 efectivos en la corporación, lo que permitirá una mejor percepción de la ciudadanía.

Quintanilla Villarreal destacó que existe una constante depuración en la Policía municipal para contar con elementos confiables.

Las acciones en materia de Seguridad están enfocadas como siempre: A Rescatar Cadereyta

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta