Investiga CEDHNL conflicto entre policias de Fuerza Civil y Albañiles

Investiga CEDHNL conflicto entre policias de Fuerza Civil y Albañiles

159
0
Compartir

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició las investigaciones preliminares, al conocer de la presunta riña al sur de Monterrey, que se suscitó entre albañiles y elementos de Fuerza Civil, en donde dos personas fallecieron y otras resultaron heridas.

Como parte de las investigaciones, personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas, se entrevistó con una de las personas involucradas, de origen indígena, así como con familiares de las personas fallecidas, a quienes se les recabó las quejas correspondientes.

Asimismo, se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los informes documentados de los hechos, a fin de determinar si los elementos policiales incurrieron en posibles violaciones a los derechos humanos de los trabajadores de la obra.

La CEDHNL dará puntual seguimiento a este caso y brindará acompañamiento a los familiares que así lo requieran, en el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas, a su lugar de origen, Aquismón, San Luis Potosí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta