La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales investiga a funcionario de Guadalupe por incurrir presuntamente en actos de apoyo y promoción política en horario laboral.
La carpeta de investigación es la 00/2023 UIFEFE03 con el número de oficio 066/2023.
La FEDE solicitó al titular de la Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe información relacionada al funcionario señalado como son el puesto que ostenta, sus horarios, periodos vacacionales, así como solicitudes de licencias o permisos para ausentarse de sus responsabilidades laborales.
El funcionario fue denunciado por un grupo de personas que pidieron no ser identificados por temor a represalias, por acudir a actividades partidistas en horario laboral, sin solicitar que se le hagan los descuentos correspondientes.
Torres Durón, identificado como cercano colaborador del líder cetemista local Ismael Flores, lleva más de 15 años en la nómina de Guadalupe donde, entre otros cargos, ha ejercido como síndico y como titular del Instituto de la Juventud.
Para sustentar su acusación, los denunciantes solicitaron, a través de los mecanismos de acceso a la información, copias de todos los permisos para ausentarse solicitados por empleados municipales en el último año.
Entre las evidencias aportadas a la denuncia presentada hace un par de semanas, los quejosos acompañaron fotografías de un evento priista realizado el viernes 25 de noviembre del año pasado, que supuestamente era un desayuno, pero se extendió hasta cerca del mediodía.
La Administración de la Alcaldesa Cristina Díaz pro- porcionó cerca de 100 autorizaciones de un día sin goce de sueldo concedidas a funcionarios y empleados de varias dependencias bajo la figura de “licencia temporal”, pero ninguno es de Torres Durón.
Según los denunciantes, el ausentismo del Secretario cetemista ha sido tema de discusión interna en la Administración, y al no haber un correctivo decidieron presentar una denuncia ante un organismo externo.
Torres Durón, identificado como cercano colaborador del líder cetemista local Ismael Flores, lleva más de 15 años en la nómina de Guadalupe donde, entre otros cargos, ha ejercido como síndico y como titular del Instituto de la Juventud.
Entre las evidencias aportadas a la denuncia, los quejosos acompañaron fotografías de un evento priista realizado el viernes 25 de noviembre, que supuestamente era un desayuno pero se extendió hasta cerca del medio día.