Invita PRD a partidos a integrar Frente Opositor

Invita PRD a partidos a integrar Frente Opositor

846
0
Compartir

La dirigencia estatal del PRD convocó hoy al PRI, PAN, PANAL y Movimiento Ciudadano (menos Morena) a integrar un Frente Opositor político para las elecciones del 2021, en las que se elegirá gobernador y alcaldes en 51 municipios.

Esta coalición político electoral deberá de quedar conformada antes del 20 de octubre, a fin de poder registrarla ante la Comisión Estatal Electoral, informó Sylvia Elizondo, presidenta del Comité del PRD estatal, acompañada de integrantes de su Comité Directivo, así como de los consejeros estatales y nacionales, Aníbal Garza y Aliber Rodríguez.

“Estamos aquí reunidos para dejar en claro que el PRD desea llamar a un Frente Amplio Opositor, deseamos invitar al PRI, PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PANAL, a que integremos bien estas acciones”.

“Estamos listos en el PRD para conformar con otras fuerzas y con la ciudadanía en general, una alianza amplia que busque y logre el beneficio para Nuevo León”, señaló la dirigente perredista.

“El PRD estudia la posibilidad de coaliciones con demás partidos y ya nos hemos reunió con el PRI y otros institutos, pero no se trata de negociar candidaturas o municipios sino de acuerdos”.

La líder perredista descartó invitar a Morena sumarse a este Frente Opositor, “porque no entra en nuestros ideales como partido”.

Sylvia Elizondo precisó que la coalición, que debe de validar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, deberá de basarse en un proyecto de gobierno común, que busque solucionar los diversos problemas del estado en seguridad, salud, empleo, obra pública e inversiones.

“Aún no se tienen perfiles de candidatos a gobernador u otros cargos, porque primero se integrará el proyecto de plan de gobierno antes de elegirse a las personas,” agregó la presidenta del Partido de la Revolución Democrática.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta