Invita Samuel a capitalizar ventajas del “Near Nuevo León”

Invita Samuel a capitalizar ventajas del “Near Nuevo León”

148
0
Compartir

Al señalar que el 76 por ciento de las empresas que llegan a México se están instalando en Nuevo León, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que en nuestra entidad ya se da el concepto “NearNuevoLeón” como se mencionó en este foro de inversionistas.

En la inauguración en Cintermex de la cumbre de negocios Mexico’s Industry Supply Chain 2023, y ante empresarios, presidentes y directivos de organismos locales y nacionales de 23 estados, así como de 13 países, el Mandatario estatal invitó a los empresarios a capitalizar las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León para hacer negocios.

“Nuevo León con estas oportunidades y con estas inversiones que son mundiales como Tesla, como KIA, como Ternium pues ya se hizo aquí un polo de atracción naturalito donde todo el mundo dice, pues algo están haciendo ahí, vamos a conocer”, manifestó el Gobernador.

“Y ya que llegan aquí pues se está generando un fenómeno donde hoy en día el 76 por ciento de las empresas que llegan a México se están instalando en Nuevo León, por ende una regla de tres simple de todo el nearshoring que llega a América Latina la mitad está aquí en donde hoy se encuentran ustedes la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, agregó.

Destacó el Gobernador que esto permite a Nuevo León superar todos los récords económicos en la generación de empleos, inversión extranjera directa, exportaciones, entre otros conceptos.

Por su parte, el Secretario de Economía, Iván Rivas dijo a los proveedores nacionales e internacionales que tienen la oportunidad de elegir a Nuevo León como destino de sus plantas y operaciones, así como lo han hecho muchas firmas globales.
“Las condiciones están dadas para que haya más contenido nacional en los productos extranjeros, para que las empresas mexicanas den el estirón”, refirió.

“Nuevo León, como saben, es el estado que mayor oferta productiva de estos sectores ofrece en México, pues indudablemente es la capital del sector metalmecánico en México. No se queden como espectadores en esta coyuntura tan especial que difícilmente se repetirá como consecuencia del nearshoring”.

Mexico’s Industry Supply Chain 2023 es el evento de negocios que por primera vez en nuestro país integra a las empresas de todos los sectores de la industria en México vinculándolo a estas nuevas oportunidades de negocio.

Al evento asisten empresarios, presidentes y directivos de organismos locales y nacionales de 23 estados del país y 13 naciones (México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, China, Corea del Sur, Inglaterra, India, España, Italia, Vietnam, Brasil y Uruguay).

En el encuentro participan empresas de los sectores Automotriz, Electrónica, Metalmecánica, Telecomunicaciones, Plásticos, Química, Textil, Maquinaria y Equipo, MRO y Servicios.

Entre las empresas compradoras participantes estas las armadoras de auto como BMW, Stellantis, Mazda, Ford y KIA así las multinacionales Foxconn, Emerson, ZF, Valeo, Magna, John Deere, BorgWarner, BRP, Caterpillar, SKF, Honeywell, Marelli, Lexmark, Siemens, Brose, Continental, por decir algunas.

El evento consiste en más de 500 Stand de Exposición Tecnológica, Citas de Negocio con un valor potencial de 3,788.8 Millones de USD y más de 15 Conferencias Magistrales. Se espera una asistencia de más de 10,000 industriales durante los dos días del evento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta