Jeff Bezos deja dirección y se queda como presidente de Amazon

Jeff Bezos deja dirección y se queda como presidente de Amazon

93
0
Compartir

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció que su fundador Jeff Bezos dejará el cargo como director ejecutivo de la empresa para dar paso a su jefe de computación en la nube, esto tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias trimestrales.

El anuncio se realizó este 2 de febrero tras su reporte de ingresos donde el segundo hombre más acaudalado del mundo dio a conocer que dejará el cargo para dar paso a Andy Jassy, quien coordinaba Amazon Web Services, para ser el nuevo director ejecutivo. Sin embargo, Bezos no se va de la empresa, el fundador se mantendrá como presidente de Amazon.

Durante el informe se detalló que la compañía duplicó sus ganancias hasta 7.2 mil millones de dólares aumentando así sus ingresos en 44% hasta los 125.6 mmdd. Si bien, Amazon venía con una racha trimestral de más ingresos, esta es la primera ocasión que supera la barrera de los 100 mil mdd.

De acuerdo con diversos medios, el magnate envió el comunicado a sus empleados donde incluso Bezos detalló que tendrá más tiempo para sus otros negocios. «Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones», expresó.

El también dueño del medio The Washigton Post fue el segundo empresario en recaudar más dinero durante la pandemia debido a las compras en línea que se potenciaron con el cierre de tiendas en todo el mundo por la crisis sanitaria.

Amazon continúa con su crecimiento en todas partes del mundo y México no es la excepción debido a que a mediados de diciembre de 2020, la empresa celebró un contrato con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para construir un centro logístico que beneficiará a la distribución de paquetes por la región sur del país y, según palabras del dirigente estatal, generará mayor derrama económica, así como la creación de empleos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta