“Jotaerre presume que Adán lo llevará al senado”: Morenistas

“Jotaerre presume que Adán lo llevará al senado”: Morenistas

187
0
Compartir

Morenistas de esta Ciudad se reunieron extraoficialmente para externar su preocupación de los dichos que presume el cuestionado e investigado por corrupción en aduanas por la UIF, José Ramón Gómez Leal.

Los quejosos se reunieron en un restaurante al sur de la Ciudad, para analizar las posibles vías de acción para que el susodicho, conocido como Jotaerre,  no llegue al poder.

“El dice a todos sus allegados que lo apoya el secretario de gobierno Adán Augusto, que él es su padrino”, comentó uno de los militantes, que pidieron mantenerse por lo pronto en el anonimato ante la posibilidad de ser afectados laboralmente, ya que algunos forman parte del nuevo gobierno morenista.

TODO UNA FICHITA

El ex delegado federal de Bienestar fue investigado en su momento por la UIF e incluso se le Inhabilitaron sus cuentas en aquel entonces. Autoridades de Estados Unidos lo investigaron a él y a un empleado suyo por el tráfico de Huachicol en la aduana de Reynosa.

Además de ser cuñado del ex-gobernador Cabeza de Vaca, el Jotaerre ahora pretende ir por la candidatura a la senaduría vacante ante la repentina muerte de Faustino López Vargas.

El aspirante, que fue fichado en Estados Unidos por conducir ebrio, fue investigado por autoridades federales de Estados Unidos junto con su padre Ramón Gómez Reséndez, su hermana Mariana Gómez y su cuñado Francisco García Cabeza de Vaca.

Según lo informó en su momento el presidente  Andrés Manuel López Obrador, en una mañanera, a todos ellos se les investiga tanto en agencias norteamericanas como en la UIF y la FGR por la triangulación de más de 100 millones de pesos en México, a través de empresas inmobiliarias, constructoras y despachos legales, entre otras.

Los morenistas inconformes no entienden como teniendo esa cercanía con el anterior gobernador panista, se le esté dando juego político para que siga cometiendo los mismos ilícitos, ahora con charola de senador.

“Aquí lo único que se entiende es que lo tienen bien amarrado, luego de entregar información para que fregaran a su cuñado Cabeza y ahora pretenden premiarlo con una charola para que tome el control de las aduanas”, señaló uno de los morenistas.

En los próximos días determinarán si acuden a la Ciudad de México para buscar una entrevista con el presidente y externarle sus preocupaciones, ya que el Jotaerre es parte de consejo ejecutivo de Morena en el estado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta