Juez otorga Amparo contra Clausura del Congreso

Juez otorga Amparo contra Clausura del Congreso

190
0
Compartir

El Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León, admitió el amparo y concedió la suspensión presentada por el Senador Samuel García, para que la Secretaría de Salud del Estado retire los sellos de clausura que fueron colocados en el Congreso del Estado el pasado miércoles.

Acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís; y el Coordinador de los Diputados locales, Luis Donaldo Colosio Riojas, el legislador por Nuevo León señaló que Manuel de la O tiene un lapso de 24 horas para cumplir con la demanda y permitir que el Congreso lleve a cabo la votación de la sanción, que destituye e inhabilita al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a su secretario General de Gobierno, Manuel González.

«Aquí estoy con el dirigente Agustín Basave y el Coordinador de los Diputados Locales, Luis Donaldo; acabamos de ser notificados en lista por el Tribunal virtual del Poder Judicial, que a las 9 de la mañana nos concedieron la suspensión para el efecto de que la Secretaría de Salud, en un término de 24 horas, quite los sellos que de manera ilegal e inconstitucional puso el miércoles en a tarde para cuidar y solapar al Bronco y a Manuel González.

«Este amparo se presentó el día de ayer, fue admitido y nos acaban de conceder la suspensión provisional insisto, para que en el término de 24 horas el Gobierno quite el secuestro que hizo del recinto legislativo y puedan los Diputados continuar con la sanción a Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» y a Manuel González».

Luis Donaldo Colosio Riojas, respaldó al Senador y dijo que el acto ilegal de clausurar el Congreso, no sólo detuvo la sanción contra ambos funcionarios estatales, sino otros procesos legislativos en puerta.

«Esto no solamente tiene implicaciones con respecto a la sanción, el acto ilegal de clausurar el Congreso, que un poder clausure a otro, más allá de que detuvo el tema de la sanción, detuvo todos los temas del Poder Legislativo; incluido Paridad, incluido la  Reforma Electoral, las reformas para la erradicación de violencia política de género, la Reforma Educativa, entre muchas otras cosas que se necesitan en este momento».

García Sepúlveda destacó que a pesar de los amparos que ha promovido la defensa legal del «Bronco» y Manuel González, éstos han sido desechados.

El legislador también hizo un llamado a la población para mantenerse atenta a la postura de Movimiento Ciudadano.

«Obviamente el Gobierno también presentó amparos, les negaron las suspensiones que pretendían bloquearles que el Congreso siguiera sus funciones.

«Estén atentos, más tarde la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano dará a conocer los siguientes actos de comunicación y daremos a conocer ya la resolución de la suspensión».

No hay comentarios

Dejar una respuesta