En un comunicado del Gobierno de la CDMX, en conjunto con la Arquidiócesis Primada de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano hicieron un llamado a los fieles a no acudir al recinto que cada año recibe a millones de fieles de todo el país.
La Basílica cerrará del 10 al 13 de diciembre
“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”, se lee en el comunicado.
Por ello también se hizo el llamado para que los festejos a la virgen de Guadalupe se realicen en parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y
con las medidas de sanidad correspondientes.
Además, con el fin de evitar concentraciones en las inmediaciones de la Basílica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de vialidad y seguridad para orientar a quienes acudan.
En tanto, se tiene planeado un programa de actividades que se podrán seguir a través de la televisión abierta e internet.
Comunicado oficial en conjunto con las autoridades de Gobierno de la Ciudad de México, Arquidiócesis Primada de México, CEM, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe sobre Festejos Guadalupanos 2020.