La postura de NL es firme: JRC

La postura de NL es firme: JRC

80
0
Compartir

Al realizar una reunión con su gabinete y diputados locales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que mantienen firme la postura de realizar una consulta pública con respecto a la modificación del Pacto Fiscal.

Aunque el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se requiere de una reforma constitucional para modificar el Pacto Fiscal, el titular de ejecutivo, señaló que se requieren recursos para apoyos sociales, mejoramiento de la infraestructura carretera, salud y apoyo a pequeños negocios.

«La postura de mi gabinete y algunos diputados locales es clara: le tomamos la palabra al Presidente y queremos someter a consulta pública la aprobación o rechazo sobre si debe o no modificarse el pacto fiscal federal.

«Esta consulta pública le dará voz y voto a cada uno de los ciudadanos de Nuevo León; es una decisión que tiene que tomarse democráticamente. Con esto pretendemos tener condiciones más justas para los ciudadanos» indicó.

Con todo el recurso que hoy recibe Nuevo León, Rodríguez Calderón, comentó que se le podrían brindar mejores condiciones a los nuevoleoneses como:

⁃ Más dinero para los adultos mayores
⁃ Asegurarle la vida menos complicada a los niños que tienen cáncer, o personas que tienen otras enfermedades
⁃ Podríamos arreglar de manera definitiva los problemas que tiene el metro
⁃ Darle mantenimiento a carreteras y caminos rurales
⁃ Generar mejores condiciones de infraestructura para la ciudad
⁃ Generar más empleos
⁃ Pudiéramos tener más becas para que más jóvenes cuenten con mayores oportunidades de estudio
⁃ Contratar más maestros y mejorar su condición a los que están por contrato, basificárlos.
⁃ Apoyo total a los productores agropecuarios
⁃ Apoyo a los pequeños negocios para que sigan resistiendo ante esta pandemia

«Hoy recibimos solo 29 centavos de transferencia por cada peso recaudado de impuestos federales, son casi 10 mil millones de pesos más que deberíamos estar recibiendo. Nuevo León es uno de los estados que más aporta al país, por ello su gente está en todo su derecho a decidir si seguimos así, o no.

«No pretendemos un rompimiento; pretendemos una mejor condición para los ciudadanos, quienes son piezas claves para que este país avance», reiteró.

No hay comentarios

Dejar una respuesta