Lanza SC Distrito DIF para mejorar atención a vulnerables

Lanza SC Distrito DIF para mejorar atención a vulnerables

196
0
Compartir

A fin de ampliar el apoyo a grupos de atención prioritaria, el Gobierno Municipal, en sinergia con el sector privado, presentó el proyecto Distrito DIF Santa Catarina, en el que se invertirán 51.3 millones de pesos.

La presidenta del DIF de Santa Catarina, Paola García Yves, acompañada del Alcalde, Jesús Nava Rivera, presentó esta iniciativa, en la que participa además la comunidad académica, para fortalecer la labor asistencial realizada por el organismo.

“Esta es una iniciativa que busca brindar mejor atención y tener un mayor alcance con los servicios que brindamos como DIF, para nuestros grupos de atención prioritaria, como los son adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, jefas de familia y cualquier población que esté en alguna condición de pobreza o vulnerabilidad”, explicó García Yves.

Señaló que con Distrito DIF Santa Catarina aumentaría el número de beneficiados, de 10 mil a 20 mil.

“La realidad es que los grupos de atención prioritaria que atendemos representan más del 50 por ciento de la población de Santa Catarina y requieren más y mejores servicios con una transformación integral de los espacios, atención directa y de mayor acceso para toda la población, esto es la propuesta del nuevo Distrito DIF”, apuntó.

La presidenta del DIF Municipal destacó que para este nuevo proyecto se cuenta con la participación, vía donativos, de empresas como Frisa, Ladesa, Logistorage y Delta, entre otras, así como de la Universidad de Monterrey, con capital humano, para sumarse al proyecto Distrito DIF Santa Catarina.

Este magno proyecto contempla una ventanilla única de atención, un Centro de Atención Infantil, Centro de Rehabilitación Integral, Centro de Terapia de Lenguaje, Centro de Estimulación Sensorial, Centro Gerontológico, Defensoría Pública, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, oficinas generales, comedor, entre otros espacios para la comunidad de Santa Catarina.

La presidenta del DIF Santa Catarina expuso que el objetivo es brindar a grupos de atención prioritaria servicios dignos y de calidad, con espacios modernos y adecuados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta