Las mujeres tenemos derecho a estar en cualquier espacio: Sheinbaum

Las mujeres tenemos derecho a estar en cualquier espacio: Sheinbaum

214
0
Compartir

Como parte de su recorrido por el país rumbo a la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum encabezó una Asamblea Informativa en el municipio de Escobedo,, donde señaló que hoy en México se viven momentos extraordinarios en materia de igualdad gracias al movimiento de la 4T, ya que destacó que, ¡es tiempo de mujeres!

’’Queremos participar en la vida pública, participar trabajando, entonces hoy las mujeres estamos en lugares donde hace mucho, más bien nunca se había visto … las mujeres tenemos derecho a estar en cualquier espacio de la vida pública’’, comentó.

Lo anterior, lo destacó como uno de los grandes logros del Movimiento de Regeneración Nacional, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abrió las puertas y los espacios para que más mujeres sean parte fundamental de las decisiones más importantes de la nación.

’’Es falso que la Cuarta Transformación no defienda los derechos de las mujeres … hoy hay mujeres en muchos espacios que antes no había’’. Sin embargo, reconoció que aún hay mucho camino que recorrer, ‘’sigue habiendo violencia contra la mujer, pero eso no se va a terminar hasta no conseguir los plenos derechos de las mujeres’’.

Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de continuar con el legado de López Obrador, pues solo de esta manera se logrará consolidar y fortalecer la igualdad sustantiva en la ciudadanía, pero también aseguró que así se podrá dar seguimiento a políticas públicas en beneficio de quienes menos tienen, como el programa ‘Sembrando Vida’, a través del cual se ha logrado fortalecer el campo mexicano con la reforestación de más de un millón de hectáreas, así como acciones específicas para cada región como es el caso de la escasez de agua y la problemática de movilidad que se vive en Nuevo León.

En este sentido, afirmó que es importante trabajar en unidad para cerrar la posibilidad de que los antiguos regímenes regresen; ’’lo más importante hoy es seguir haciendo conciencia, no podemos dar un paso atrás, ni un paso a la derecha, lo que queremos es que continúe un gobierno honesto, que defiende los derechos del pueblo de México’’, comentó.

Aseveró que no se puede permitir que en México haya regresiones, lo cual únicamente es posible fortaleciendo la vida democrática del país, evitando antiguas prácticas como el famoso ‘’dedazo’’.

‘’Antes los presidentes decidían a su sucesor o sucesora por dedazo, ahora nuestro movimiento y nuestro Presidente, tomamos la decisión de hacerlo de forma democrática para que seamos consecuentes por lo que hemos luchado toda la vida, construir un México democrático’’, un ejercicio que destacó único de la Cuarta Transformación, pues en la oposición la opinión del pueblo no es una prioridad; ‘’en realidad está decidiendo un empresario quien será el contendiente del otro lado, Claudio X González, que está por encima de los partidos políticos’’.

A su llegada, Claudia Sheinbaum militantes y simpatizantes de la región la recibieron con música, aplausos, pancartas y porras a través de las cuales le mostraron su apoyo en el camino hacia la defensa de la Cuarta Transformación.

Previamente, en su camino a la Asamblea Informativa, Claudia Sheinbaum se detuvo en unas canchas de fútbol para jugar una ‘’cascarita’’ con equipos de femeniles de General Escobedo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta