León vence a Pumas y se corona campeón de la Liga MX

León vence a Pumas y se corona campeón de la Liga MX

333
0
Compartir

El Club León se coronó campeón de la Liga MX al vencer como locales a los Pumas con marcador de 2-0 y global de 3-1. Con este resultado el equipo guanajuatense se consolida dentro del Top 5 de clubes con más títulos de liga en el fútbol mexicano al alcanzar a Cruz Azul.

Los esmeraldas salieron con nuevos bríos luego del empate en Ciudad Universitaria (C.U.) el pasado jueves.

Con un dominio más importante, el Club León colocó el 1-0 apenas a los 13 minutos de juego.

Desde la propia mitad de la cancha avanzó sin presiones de los jugadores de Pumas y colocó un balón filtrado en las piernas del argentino Emmanuel Gigliotti, delantero que ingresó al área chica y con un tiro cruzado dobló la mano de Alfredo Talavera para anotar

Ignacio ‘Nacho’ Ambriz cambió la táctica, cedió el balón a un desesperado equipo universitario sin que ello marcara diferencia en su contra, tanto en el marcador como en la estadística final de jugadas de gol.

La final quedó sentenciada al minuto 82, cuando el defensor Nicolás Freire despejó de mala manera y al centro del campo un balón.

El trazo fue interceptado justo en el círculo del mediocampo con un remate de cabeza que dejó la pelota para Luis ‘El Chapo’ Montes.

Una vez más, el mejor jugador del Club León hizo gala de su técnica e inteligencia al observar la entrada de Yairo Moreno por la banda izquierda.

Con un pase filtrado rompió a la defensa universitaria y colocó al jugador colombiano frente a la puerta. Recortó hacia el centro para quitarse al último defensa y tiró con éxito a portería pese al achique de Talavera, colocando así el 2-0.

Aunque los auriazules intentaron reaccionar en los minutos finales, León se coronó campeón y logró su octavo título de liga.

Con este, alcanzaron en títulos de liga a Cruz Azul, equipo que hace 23 años le venció en lo que sería su última final ganada, superaron a Pumas y se colocaron detrás de América, Guadalajara y Toluca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta