Libra JRC sanción del Congreso; podría enfrentar Juicio Político

Libra JRC sanción del Congreso; podría enfrentar Juicio Político

141
0
Compartir

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó improsendente la sanción aprobada por el Congreso contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González por la recolección de firmas durante la campaña presidencial del mismo titular del ejecutivo.

Los magistrados subrayaron que el Congreso no es autoridad facultada para sancionar a otro poder, por lo que avalo el recurso de inconformidad promovido por el gobernador y el secretario de gobierno.

Aunque en este caso no podrá ser sancionado, la Suprema Corte determinó que El Bronco si podría ser sometidos a un proceso de Juicio Político por el usar recursos públicos para impulsar su imagen durante la campaña presidencial.

La SCJN estableció que el Gobernador incurrió en irregularidades durante su campaña por lo que el asunto de las firmas tiene que ver con violaciones federales y no estatales cómo se resolvió en el Congreso del Estado

El presidente del legislativo, Juan Carlos Ruíz, dijo que respetaran la decisión de la corta y atenderán las recomendaciones que se hagan al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta