Llama Gaona a San Nicolás a tapar lo baches

Llama Gaona a San Nicolás a tapar lo baches

301
0
Compartir

En compañía de la regidora de San Nicolás, Alejandra Morales, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, exhortó a este municipio a reforzar sus programas de bacheo y recarpeteo en calles y avenidas, así como orientar a quienes hayan sufrido afectaciones por las malas condiciones viales.

Por eso, indicó que presentará un exhorto dirigido al Ayuntamiento para que, además de reparar sus baches, se impulsen campañas a fin de que los conductores conozcan el procedimiento para reclamar los daños en sus automóviles a causa de los desperfectos en el asfalto, tanto de calles como en avenidas.

Gaona expuso que, con las recientes lluvias en la zona metropolitana, ciudadanos y medios de comunicación evidenciaron un considerable número de incidentes provocados por las malas condiciones de la carpeta asfáltica, lo cual no solo entorpece la vialidad, sino que también provoca daños tanto en automóviles como unidades de transporte público y privado.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, explicó el legislador emecista, establece en la fracción III del artículo 115 un catálogo de servicios públicos que los Municipios tienen a su cargo, como son calles, parques y jardines.

Además, en Nuevo León existe la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de Nuevo León que señala a los Ayuntamientos como responsables de la reparación del daño ocasionado al patrimonio cualquier ciudadano afectado.

“Venimos a constatar los baches que hay aquí, los cráteres, y por eso vamos a presentar un exhorto en el Congreso para que el presidente municipal de San Nicolás se enfoque a tapar los baches y cubran los gastos de los automovilistas en temas de llantas, amortiguadores y hasta defensas”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

“Es una responsabilidad de los alcaldes dar este tipo de servicios y estamos aquí precisamente para dar la cara a la ciudadanía de San Nicolás”.

Gaona indicó que San Nicolás de los Garza fue uno de los Municipios que le exigieron al Ejecutivo una bolsa económica adicional de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que se exige al Ayuntamiento que garantice las condiciones óptimas de la carpeta asfáltica en cualquier situación climatológica, además de que se haga responsable por la indemnización o reparación de los vehículos afectados por los baches.

Al respecto, la regidora de San Nicolás comentó que algunas otras avenidas con baches son Manuel L. Barragán y Adolfo López Mateos, entre otras, las cuales desde las anteriores Administraciones panistas han estado descuidadas y con desperfectos en el asfalto.

“No puede ser posible que San Nicolás, un Municipio gobernado desde hace muchos años por el mismo partido siga teniendo estas necesidades”, comentó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta