Lleva colectivo 10 mil litros de agua a Valle Soleado

Lleva colectivo 10 mil litros de agua a Valle Soleado

271
0
Compartir

El Colectivo Nuevo León Sustentable realizó la entrega de una pipa con 10 mil litros de agua a la colonia Valle Soleado.

Durante un recorrido por este sector, los representantes de este colectivo informaron que es la primera de 20 pipas que donaran gratuitamente a colonias de Guadalupe por la crisis hídrica estatal.

Con una pipa de 10 mil litros de agua que olevaron a la colonia Valle Soleado mediante el programa del colectivo denominado “Programa Agua para los Amigos”, el Colectivo «Nuevo León Sustentable», se unió a los esfuerzos que realizan miles de personas del municipio de Guadalupe por la crisis hídrica que atraviesa el estado de Nuevo Leon.

El activista, César Villarreal Cantú y el ex diputado federal Alfonso Robledo, puntualizaron la importancia del programa para las colonias que más lo requieren y que tienen días o hasta semana sin recibir el vital líquido.

“Estamos uniendonos a los esfuerzos de ONG,’s, Asociaciones y colectivos para juntos poder abastecer cada quien desde su trinchera agua a colonias afectadas.

Unos de los pilares de este colectivo que es estar cerca de la gente que más lo requiere, y esta iniciativa busca ayudar y contribuir con los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo César Villareal.

También el ex diputado federal o destacó que si bien es cierto que la crisis ha afectado a millones de ciudadanos de todo el Estado, hoy ellos como guadalupenses trabajan en llevar agua potable a los ciudadanos a través de las redes sociales y provistas para ese fin del colectivo, ya que con este programa se suman en la ayuda a los usuarios en condiciones vulnerables, llevándoles agua limpia para el uso diario.

Los activistas César Villarreal y Alfonso Robledo, indicaron que seguirán semanalmente llevando agua mediante el programa y tinacos que desde la semana pasada entregaron en la colonia Cañada Blanca a personas de la tercera edad en condiciones vulnerables.

Los vecinos de Valle Soleado acudieron hasta la pipa para llenar sus tambos, garrafones y recipientes para llevar agua a sus casas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta