Localiza policías a personas de la tercera edad

Localiza policías a personas de la tercera edad

30
0
Compartir

En dos hechos diferentes, dos personas de la tercera edad, que estaban desorientados al salir de casa, fueron auxiliados por oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey.

Uno de los primeros casos se registró a las 09:25 horas, en la avenida Paseo de los Leones y Paseo de la Montaña, en la colonia Cumbres, donde fue localizado Hilario N., de 93 años de edad.

Un oficial de la Dirección de Vialidad y Tránsito fue alertado por un vecino que una persona mayor caminaba sola por dichas arterias.

Al acercarse y cuestionarlo, comentó que se dirigía al Hospital Universitario, a ver a un enfermo, que no supo identificar.

El agente lo subió a la patrulla, donde el adulto mayor le dijo que vivía en la colonia Cumbres Tercer sector, a donde fue trasladado y entregado a su esposa Graciela.

El segundo caso se registró las 11:30 horas en la Avenida Alfonso Reyes, en su cruce con General Anaya, en la colonia Del Pardo.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando personal de Metrorey, de la Estación Anaya, les informa que en el lugar se encontraba una mujer de la tercerea edad que deambulaba perdida, por lo que se aproximan.

Al llegar al lugar, los oficiales de policía observan a la mujer, quien responde al nombre de Simona R., de 80 años de edad, quien es originaria de San Luis Potosí, percatándose que se encontraba desorientada.

Presuntamente la mujer no contaba con reporte de búsqueda, por lo que al estar corroborando estos datos, llega una dama, quien se identificó como hija de la señora.

La familiar mencionó que no se percató de que su mamá se salió de la casa, en la Colonia Moderna, ya que esto es recurrente, pues padece de demencia senil.

La mujer fue entregada a su familiar y tras verificar sus datos, se retiran a bordo de su vehículo particular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta