Logra Jesús Nava regularización de predios tras 30 años de olvido

Logra Jesús Nava regularización de predios tras 30 años de olvido

191
0
Compartir

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, logró la regularización de predios en la Colonia 27 de Mayo, tras 30 años de olvido en que estuvieron los habitantes de ese sector sin contar con la documentación en regla.

Lo anterior, para brindar certeza jurídica en el patrimonio de los santacatarinenses en coordinación con Fomerrey y también en apoyo a la economía de las familias

El Alcalde Jesús Nava Rivera y el director de la paraestatal, Eugenio Montiel Amoroso, sostuvieron una reunión con vecinos de dicho sector, en la que se concretó la gestión para las escrituras de sus casas, donde la Administración Municipal aportará 3.5 millones de pesos en los gastos que conlleva la regularización de los predios.

Asimismo, con este subsidio, junto con otro de Fomerrey, las 153 familias que habitan en la colonia pagarán menos del 40 por ciento del valor inicial para tener las escrituras de sus casas.

“El equipo de nuestro Ayuntamiento aportaremos más de 3.5 millones de pesos y en lugar de que les quede una mensualidad de mil 533 pesos, les quedará una mensualidad de mil 120 pesos”, expresó Nava Rivera.

Durante la reunión, las autoridades dieron a conocer que en el Registro Público de la Propiedad los terrenos de dicho sector pertenecen a dos familias, las cuales llegaron a un acuerdo con Fomerrey para cederle el poder en los predios, y en coordinación con el Gobierno de Santa Catarina sumar esfuerzos para garantizar lo antes posible la escrituración de sus propiedades.

Eugenio Montiel Amoroso señaló que Fomerrey realizará una aportación de 2.5 millones de pesos, lo que aunado al subsidio del Gobierno de Santa Catarina beneficiará de manera significativa a los bolsillos de los vecinos, brindándoles la serenidad de contar con la papelería en regla de sus hogares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta