Logra Santa Catarina e IP ampliar Ruta Urbana

Logra Santa Catarina e IP ampliar Ruta Urbana

124
0
Compartir

Con la gestión del Gobierno de Santa Catarina y en coordinación con el Estado y la Iniciativa Privada, se amplió con 30 unidades de transporte, el servicio de la Ruta 155, en sus ramales El Palmar-Obelisco y Viñedos-Obelisco.

Estos camiones tendrán una grr cuencia promedio de 15 minutos, en horario de 4:30 am a las 11:30 pm, informó el alcalde Jesús Nava.

En este sentido, el edil resaltó que, tras la gestión ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado y empresarios transportistas, la extensión del servicio beneficiará a los habitantes de las colonias El Palmar y Viñedos, siendo en este último sector donde se destinan 10 de las 30 unidades.

“Se hizo una gestión con la Ruta 400 y el Instituto de Movilidad para que puedan ingresar a este punto de la ciudadana, que son las Colonias Palmar y Viñedos, donde salen cientos de estudiante y trabajadores al centro de Santa Catarina, al Poniente y al centro del área metropolitana”, expresó.

El Munícipe indicó que seguirá buscando se amplíe el servicio de transporte a otras rutas, entre ellas la 155, 501, 502 y 128, así como también establecer una reingeniería de recorridos, para facilitar los traslados de usuarios a sus destinos, ya sea centros laborales, escuelas o sus hogares.

A partir de este 13 de octubre los ramales de la Ruta 155 El Palmar-Obelisco y Viñedos-Obelisco, con 20 y 10 unidades, respectivamente, darán servicio al sector de los Viñedos, cuyos usuarios de transporte se han desplazado a otras colonias o cruzan la carretera a García, para acceder al transporte público.

Después de dos años, la reestructura en estos dos ramales de la Ruta 155 regresa el servicio a pasajeros de El Palmar y Viñedos, luego de que se interrumpió , tras la pandemia del Covid-19, y se suma a la recién integrada Ruta 126 Exprés.

Cabe señalar que la Administración Municipal está en proceso de análisis para la aplicación de una solución definitiva en el servicio de transporte en los sectores de Mirador de Santa Catarina y Lomas de Santa Catarina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta