Maestros realizarán paro virtual de labores este martes

Maestros realizarán paro virtual de labores este martes

169
0
Compartir

Más de 15 mil maestros de primaria, preescolar, secundaria y escuelas tecnológicas y educación especial realizarán este martes un paro laboral virtual en demanda del pago de aguinaldo.

Conforme a una convocatoria emitida por el comité ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la suspensión de actividades o clases a través de redes sociales inicia a las 7.45 horas y concluirá a las 18 horas en todo el estado.

Los docentes exigen que el gobierno de Jaime Rodríguez les pague de manera completa el aguinaldo, que corresponde a un mes de salario, y no sólo una quincena como anunciaron autoridades el fin de semana.

El circular general mandada a todos los centros de trabajo es firmada por Aquiles Córtez López, representante del SNTE en la Sección 50, y por José Luis López Rosas, secretario general.

En Nuevo León, el magisterio acreditado ante la Secretaría de Educación, atiende a más de medio millón de alumnos en los tres niveles de enseñanza.

Este paro virtual se daría un día después de que cientos de maestros trastocaron la vialidad en el centro de Monterrey con una serie de protestas y caravanas vehiculas, y a tres días de que inicie el receso vacacional de fin de año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta