Mantendra Congreso proceso de Sanción contra El Bronco

Mantendra Congreso proceso de Sanción contra El Bronco

349
0
Compartir

Tal y como está marcado por el Tribunal Electoral, el Congreso del estado mantendrá el proceso de sanción en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Gobierno, Manuel González, señaló el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores.

Luego de la comparecencia donde solo acudió el secretario de gobierno ante los diputados de la Comisión Anticorrupción, el legislador indicó que seguiran acatando la sentencia que les envía el Tribunal y llevaran a cabo el procedimiento como lo estableció la Comisión Anticorrupción, mismo que fue avalado por el Pleno.

En entrevista, De la Fuente Flores, comentó que a los funcionarios estatales se les dio un espacio para comparecer y ahí se les recalcó las pruebas y alegatos que fueron aceptadas y rechazadas, como también lo establece la ley electoral, por lo que las discusiones adicional de Manuel González, pudieron representar más un discurso político que un desahogo de pruebas.

«Solo vimos al secretario de gobierno, con un discurso mas político que técnico, nosotros los legisladores de Nuevo León estamos haciendo de lado la política y nos estamos acatando al derecho, es una sentencia y nosotros tenemos que acatarlas».

«Lo sentimos muy retador, creo que no era por ahí, creo que manejar un tema político en este momento a la mejor lo quiere usar como un distractor de este procedimiento que se esta llevando a cabo en contra del Gobernador y el Secretario», subrayó.

Para continuar con este proceso, el legislador panista, manifestó que van a ver que nos mandan, ya que el Congreso no se va a detener con este procedimiento.

«Las fechas están marcadas, hoy, ya con la comparecencia el interior de la Comisión Anticorrupción tendrá que analizar todas las pruebas y alegatos, y ya después de un análisis se determinara el tipo de sanción», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta