Mantiene Estado restricciones por Covid-19

Mantiene Estado restricciones por Covid-19

187
0
Compartir

Aunque se han registrado índices de casi mil contagios diarios de Covid-19 en el estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que no habrá nuevas restricciones y continuarán con las medidas que se han venido implementando.

Luego de sostener una videollamada con los alcaldes, donde revisaron los indicadores del semáforo epidemiológico, Rodríguez Calderón, dijo que les comunicó que esta semana con base en ellos no abriremos ningún giro nuevo, ni cerrarán lo que están abiertos.

«Les pedí solidaridad a cada uno de los alcaldes; ya casi llegamos a los mil contagios diarios, en anteriores veces cuando hemos cerrado en fin de semana, hemos bajado hasta 500 contagios, por eso el sistema de salud sigue recomendando continuar con las mismas restricciones; hoy el virus sigue en la calle de manera masificada y aún no podemos detenerlo de manera definitiva, sin embargo con dichas acciones tratamos de detenerlo un poco para poder maniobrar la ocupación hospitalaria».

«Les pedí a los alcaldes resistir la presión de la gente que tiene enojo, sin embargo estamos trabajando vías alternas para equilibrar y apoyar a negocios, les pedí echarle la mano a los empresarios pequeños con el pago del predial para no afectarlos más de lo que la pandemia ya los afectó. Sigamos ayudando fuerte, si el domingo bajamos la movilidad, les aseguro que podemos llegar a bajar un 10% en ocupación hospitalaria. Estas decisiones no las tomamos a la ligera, las tomamos en conjunto con especialistas y epidemiólogos», comentó.

El titular del ejecutivo, mencionó que tienen que bajar la ocupación hospitalaria pero no depende 100% del estado, ya que es una co-responsabilidad con los ciudadanos.

«También le pedí al Dr. Manuel de la O ver la posibilidad de conseguir vacunas en Rusia; mientras tanto sigamos cuidándonos», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta