Maruchan no nutren y generan dolor de cabeza: PROFECO

Maruchan no nutren y generan dolor de cabeza: PROFECO

906
0
Compartir

La sopa Maruchan contiene glutamato monosódico, lo que puede provocar dolor de cabeza, Taquicardia, Sofocacion y otros padecimiento, informó la profeco, en su revista mensual de Agosto.

En su articulo“Daño instantáneo, ¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?”, la revista del Consumidor indica que las sopas instantáneas, Maruchan e Instant Lunch, no nutren, tienen sabores artificiales nocivos y contienen exceso de sodio.

Asimismo, informa que comprobaron la presencia de glutamato monosódico, que puede provocar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, sensación de presión en la cara, sudoración, dolor de pecho y debilidad general.

 

Al ser comparadas con otros alimentos, se descubrió que la sopa Maruchan aporta de 270 a 334 kilocalorías, 6 a 7 gramos de proteína, 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos.

Mientras que un sándwich de jamón con queso manchego tiene aproximadamente 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos; asimismo, un atún tiene entre 114 y 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos.

La Procuraduría explicó: “Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”.

Con información de: OEM-Informex.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta