MC cumple en transparencia; invita a otras Bancadas a difundir Bono de...

MC cumple en transparencia; invita a otras Bancadas a difundir Bono de Gestoría

73
0
Compartir

Con el propósito de cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas, que caracterizan al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, la Bancada Naranja difundió este jueves los gastos ejercidos durante el trienio marzo-mayo del año en curso.

Al respecto, el Coordinador de la Bancada, Eduardo Gaona, pidió al resto de los grupos parlamentarios que cumplan en materia de transparencia y rendición de cuentas, tal y como lo demandan los ciudadanos.Y es que una de las inquietudes más comunes de la gente, es saber en qué se ejercen los recursos del erario que corresponden al Congreso del Estado, precisó el legislador emecista.

“Somos la única Bancada transparente, la única que sí le dice a la gente, peso por peso, en qué se destinaron sus recursos. Y no solo eso, que sepa la gente que en el Congreso cuenta con Movimiento Ciudadano para atender sus necesidades”, dijo.

Algunos ejemplos de la ayuda que se otorgó fueron mediante la entrega de silla de ruedas, ayuda óptima, dental, así como para la cobertura de servicios médicos en general.

Los recursos respectivos al Bono de Gestoría también fueron usados en gasto corriente, así como en renta de oficinas, que sirven como enlace con los ciudadanos a fin de brindarles atención a sus distintas necesidades.

Gaona explicó que, en ocasiones, hay ciudadanos a los que se les complica trasladarse hasta el Congreso del Estado, a través de las oficinas destinadas para Comités, se busca estar más cerca de la gente.

Otro tipo de ayuda otorgada por la Bancada Naranja es para la cobertura de gastos por fallecimiento, por donativos de sangre, para despensa, para estudios de la vista y para estudios de Rayos X.

Asimismo, para el pago de servicios domésticos, el apoyo para el fomento al deporte y para solventar gastos hospitalarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta