MC exige revertir proceso para elección del Fiscal

MC exige revertir proceso para elección del Fiscal

305
0
Compartir

Diputados y Diputadas de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León reprobaron que la Oficialía de Partes del Legislativo reciba, de forma irregular, la documentación de quienes aspiran al cargo de Fiscal General de Nuevo León, a pesar de que existe un amparo que lo impide.

Gaona expuso que cerca de las 10:15 horas, el Juzgado Primero de Distrito Administrativo emitió una suspensión provisional que ordena el cierre de registro de candidatos a Fiscal.

Sin embargo, posterior a esta hora, la Oficialía de Partes continuaba recibiendo documentación de aspirantes.

“Jueces de distintos juzgados están concediendo suspensiones provisionales como las que ya vimos en días pasados, unas, en el sentido de que no se nombre a un Fiscal General, debido a que hay esta suspensión, que dice que sigue el procedimiento, pero que no se nombre al Fiscal”, comentó el legislador.

“Otro bloque de amparo es que no se siga el procedimiento, que ni siquiera se siga ya con las etapas de la convocatoria, pero de lo que nos estamos enterando hoy, es de otro tipo de resoluciones judicial por el Juzgado Primero de Distrito Administrativo, en el que se da a conocer en medios que se está mandatado que se cierra el registro, no esperar hasta las 5 de la tarde, no esperar a que se cierre la convocatoria, es que se cierre el registro ya, y esto se da precisamente por una resolución judicial”.

Gaona pidió que se respete la decisión que emite un juez federal, ya que, de no hacerlo, el Congreso local podría ser acreedor de algún tipo de sanción.

Al respecto, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes expuso que, durante el proceso de registro, la Bancada Naranja solicitó información sobre los amparos que se enviaron, pero la Oficialía de Partes se negó a entregarla.

“Esta Oficialía parece ser un área de atención simplemente a lo que solicitan el PRI y el PAN, y lamentablemente no tenemos una labor institucional por parte de esta Oficialía”, expresó.

“A través de oficios primero solicitamos que nos notificaran acerca de todos los amparos que sabíamos que se estaban recibiendo, y no los recibimos. Y presentamos oficio para que se nos informará acerca de las personas que habían solicitado su registro de esta convocatoria, y recibimos como respuesta una negativa”.

Asimismo, la Diputada Iraís Reyes pidió que el proceso de selección se debería de revertir por estar viciado desde el inicio.

“Todo este proceso ha estado viciado, ha sido un proceso negligente, sino se suspende por suspensión judicial, se debe suspender este proceso por negligencia del Congreso” comentó.

“Con suspensión, sin suspensión, este proceso debería revertirse”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta