Megapuente del PRIAN es un exceso y un berrinche: MC

Megapuente del PRIAN es un exceso y un berrinche: MC

170
0
Compartir

En voz de la Vicecoordinadora Sandra Pámanes, los integrantes de la Bancada Naranja repudiaron el megapuente que se autorecetaron este miércoles las fracciones del PRI y PAN (PRIAN) al interpretar de forma conveniente y equivocada, una resolución con la que un juez federal impide, porque son inconstitucionales, la aplicación de las reformas con las que el Congreso pretende quitarle facultades al Poder Ejecutivo.

Pámanes explicó que, de forma equivocada, el PRIAN refirió que el juez federal de Tamaulipas no puede intervenir en procesos de Nuevo León.
Sin embargo, advirtió que mañosamente el PRIAN solo busca irse de vacaciones largas e ilimitadas, ya que está próximo el puente y las vacaciones de Semana Santa.

Cabe destacar que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país, contra todo tipo de autoridades y contra todo tipo de actos, incluida la Constitución y las leyes.
El megapuente autorecetado por el PRIAN, agregó, se suma al voto electrónico, con el que pretenden no estar en las sesiones del Pleno de forma presencial.

“En ningún momento establece que este Congreso tenga que paralizarse en sus actividades, se refiere únicamente, y es la interpretación tan errónea que están haciendo de esta resolución, en el que un decreto, en el que se establecieron ciertas reformas en las que sí estaban invadiendo funciones y atribuciones que le competían al Poder Ejecutivo. Únicamente en ese tipo de acciones es de lo que el juez se ha expresado”, dijo la Vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano.

“Esto me parece que es un show que quieren llevar a otro extremo, a otro nivel, y sobre todo al paralizar ahora las actividades de este Congreso (…) Hoy, por ejemplo, no pudimos iniciar sesión a las 11 de la mañana, como lo marca en la orden del día”.

El megapuente autorecetado por el PRIAN se suma al voto electrónico, con el que pretenden no estar en las sesiones del Pleno de forma presencial.
Es por eso que Pámanes calificó el megapuente como un “exceso” por parte de los legisladores prianistas.

“Es un capricho, es un berrinche por parte de los legisladores del PRI y del PAN, que simplemente la resolución no les parece, no les gusta, hay alguien, afortunadamente fuera de este Congreso que sí pueden poner límites a todos estos excesos durante este proceso legislativo”, comentó.

“No podemos caer en este exceso, es una interpretación absurda que hacen ellos, y, sobre todo, vuelvo a repetir, es un show para llamar la atención, como pierden todas en lo legal porque están haciendo las cosas muy mal, ahora lo quieren ganar en otro extremo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta