México debe transitar a energías limpias antes del 2030: Ebrard

México debe transitar a energías limpias antes del 2030: Ebrard

102
0
Compartir

Para que México no quede fuera del mercado internacional, el país debe apostar por las energías limpias antes del año 2030, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón en un encuentro con ciudadanos en Parque Fundidora en Monterrey.

Al considerar que México debe aprovechar su posición geográfica y capacidad de desarrollo, el país debe transitar antes del año 2030 al uso de energías limpias en la mayoría de su industria y servicios, consideró Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del partido Morena.

“Hay que acelerar el cambio a la electromovilidad y el uso de autos híbridos, eléctricos y de hidrógeno que es la nueva generación que viene”, señaló en su encuentro con ciudadanos organizado por la Asociacion de Jóvenes Empresarios Mexicanos, realizado esta mañana en la nave Mitsubishi de Parque Fundidora en esta ciudad, a la que llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey en vuelo comercial procedente de la Ciudad México a realizar una gira de un día.

Su agenda también contempla al mediodía un encuentro con estudiantes y comunidad médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y una comida esta tarde con productores miembros e invitados de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

En la primera de esas actividades, el ex Secretario de Relaciones Exteriores mexicano mencionó que está convencido de que el uso de energías limpias debe contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.

Indicó que otra de las acciones que implantaría, en caso de ser Presidente de la República, será cerrar las fuentes de emisión de contaminantes, como se hizo con una empresa minera durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard dijo que otra prioridad de los gobiernos federal y estatales será la implantación de programas para cambiar todos los vehículos del servicio público de transporte, como camiones y taxis, a vehículos eléctricos o híbridos para antes del 2030.

“Este cambio es para no quedarnos fuera del mercado internacional. De que se puede se puede, y ya llegó y vamos ha hacerlo”, remarcó.

En referencia a la próxima instalación de una gigaplanta de la automotriz Tesla en Nuevo León, el ex Canciller detalló que ésta es una de las más de 170 empresas de distintos países que ven a México como la mejor opción para invertir.

“Y pugnaremos porque paguen sueldos altos y competitivos y no sólo minisalarios como fueron las políticas de pasados gobiernos”, indicó.

Aseguró que a diferencia de otros aspirantes, él se mantendrá en los límites de gasto marcados por Morena en este proceso de selección, que es de cinco millones de pesos, para difundir su proyecto de país con el que busca ganar en la encuesta nacional para ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Las campañas no se ganan a golpes de billetes, sino con ideas y diálogo directo con los ciudadanos y simpatizantes”, dijo al señalar que otros aspirantes parecen no respetar los acuerdos que fueron firmados por todos y que son públicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta