Mujer miente para quitarle camioneta a su esposo

Mujer miente para quitarle camioneta a su esposo

650
0
Compartir

Por el presunto delito de Falsedad en Declaración y en Informes dados a una Autoridad, fue imputada, Yakelin Cárdenas Villarreal, en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el juicio se inició tras la denuncia presentada por Joseu Alarcón Luna, esposo de la imputada.

Los hechos ocurrieron, luego de un conflicto iniciado por la familia de la mujer que, junto a su esposo, Joseu Alarcón, compró la camioneta Toyota, tipo Pick up, para iniciar un negocio.

De cuerdo a los informes, la camioneta se la compraron al señor Ricardo Pacheco Moncada, estando presentes familiares de Yakelin y Joseu.

Sin embargo, mientras el vehículo estaba en el corralón, su esposa, junto a su madre, amparo Villarreal Gómez, pusieron la camioneta a nombre de Jose Guadalupe Cardenas Quintanilla, papá de Yakelin.

A pesar de los reclamos por parte de Joseu, ya que el vehículo forma parte del patrimonio que formaron al estar casados, la joven de 25 años, ha negado que su esposo sea copropietario de la camioneta.

E insiste, al igual que su madre, en qué la camioneta fue comprada por su papá, quien no estuvo en la reunión de compraventa, donde solo firmó Yakelin, quien está casada con Joseu, por bienes mancomunados.

Quedando asentado en el acta de Liquidación Social Conyugal, que promovió el afectado Joseu y fue aprobada por la autoridad.

Entre las propiedades adquiridas por ambos, durante su matrimonio celebrado en el 2017, se encuentra la Camioneta Hilux, Toyota, modelo 2013, 3 motocicletas y una estructura metálica que utilizarían para iniciar su negocio.

Debido a de que hay otra investigación en proceso en contra de Yakelin y su familia por otros hechos, donde presume el apoyo de una funcionaria, la familia del demandante piden que se investigue la forma en que están actuando para despojar de sus propiedades a Joseu y la falsedad de declaraciones en qué ha incurrido su todavía esposa Yakelin.

«Pedimos que se investigue hasta sus últimas consecuencias y contra todos los que resulten responsables, porque es por todos conocidos que esa familia acostumbra a actuar de esa forma y presumen tener supuestos conocidos influyentes.

«Lo importante es que no queden impunes esos abusos y que se quede un precedente para que a ninguna otra persona se le engañe para quitarle sus propiedades. Esperemos que se haga justicia y se investigue a fondo este asunto», señaló una de las testigos del caso, del que este medio cuenta con documentos oficiales.

Así mismo, se establece que el caso continuará en los próximos días, luego de que Yakelin no quiso declarar en su primer comparecencia y se acogió al artículo 20 constitucional, a pesar de que existe un audio donde su mamá reconoce que tenía los papeles de la camioneta, antes de que fuera puesta a nombre de su padre, entre otras evidencias.

En este sentido, se menciona que hay muchas irregularidades en las declaraciones de Yakelin, que es aconsejada por su madre, para dejar sin su patrimonio a Joseu Alarcón.

Quién legalmente, ya está actuando para evitar que se cometan más atropellos y que las autoridades investiguen a fondo, considerando que se estan cometiendo varios delitos por parte de su aún esposa y su familia.

Cabe señalar que la familia de Yakelin ya fue denunciada el año pasado por otros delitos, donde, presumiblemente, contó con el apoyo de una funcionaria que aseguró tener influencias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta