Niega titular de Metrorrey aumentos en tarifas del Metro

Niega titular de Metrorrey aumentos en tarifas del Metro

155
0
Compartir

Al comparecer ante los diputados del Congreso local, el Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Juan Carlos Holguín Aguirre, aseguró que no habrá aumentos en las tarifas del Metro, debido a que no hay propuestas en la mesa.

En la comparesencia que solicitó la diputada de Morena Julia Espinosa de los Monteros, el titular de ese organismo deacartó el incremento de 7.50 pesos que se difundió en los últimos días.

Además del aumento de las tarifas a Holguín se le cuestionó sobre el déficit, por qué se han hecho préstamos a Ecovía, el escenario económico con el que concluirán el año ante la reducción en el uso del metro por la pandemia yel nuevo sistema de peaje que pueda abarcar las tres líneas del metro entre otros temas.

Señaló que antes de ser aplicado cualquier aumento, éste debe de ser aprobado por un Consejo Técnico, por la Junta de Gobierno del Sistema Colectivo de Transpote Metro y por el Consejo Estatal de Transporte del Estado.

Juan Carlos Holguín, destacó que entre Noviembre y Diciembre llegaran procedentes de China y Alemania, 53 vagones para la línea 3.

«Tenemos los trabajos de infraestuctura y equipamiento al 99 por ciento terminados, y esperamos iniciar operaciones en febrero del 2021, para el día 15 de ese mes como nos ordenó el gobernador Jaime Rodríguez», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta