NL debe actuar ante tragedia en Turquía: HT

NL debe actuar ante tragedia en Turquía: HT

247
0
Compartir

Porque Nuevo León siempre se ha distinguido por su generosidad en momentos de crisis, hoy no puede quedarse de brazos cruzados ante la magnitud de la tragedia en Turquía, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, lanzó un llamado a la Secretaria de Gobernación, y al Gobierno estatal, para que se instalen centro de acopio para que la población aporte ayuda humanitaria.

El líder de la bancada tricolor anunció que este lunes promoverá el punto de acuerdo, en la confianza de que el pleno del Congreso lo apruebe y se giren los oficios correspondientes.

Señaló que en Ciudad de México ya se aplica este ejercicio, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que Nuevo León también debe alzar la mano para contribuir ante uno de los terremotos más mortíferos de la historia.

“Nuevo León tiene que responder, todos tenemos que actuar, los nuevoleoneses siempre nos hemos caracterizados por ser solidarios y generosos en las tragedias que se han registrado en nuestro país y en otras partes del mundo”, aseguró.

“Ahora no puede ser la excepción, por todo ello, es necesario que el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno Estatal, se implementen los mecanismos necesarios, como son los centros de acopio, para podamos hacer llegar nuestraayuda”, agregó Treviño Cantú.

El pasado 6 de febrero un terremoto golpeó a los países de Turquía y Siria, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 22 mil personas y que podría incrementarse, más porque las labores de rescate se realizan bajo temperaturas gélidas.

Treviño Cantú refirió que en la capital del país ya se recolectan alimentos no perecederos, biberones, baterías, bufandas, ropa térmica, casas de campaña, cereales en lata para bebé y leche en polvo.

También están contemplan linternas, con baterías, calzado, jabón de baño, jabón líquido para ropa, papel higiénico, papillas para bebé, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas, entre otros enceres.

“Desde el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, hacemos un atento llamado para coordinar esfuerzos entre autoridades y alentamos a toda la población a solidarizarse con las víctimas de esta descomunal tragedia”, enfatizó.

Recordó que tanto Siria como Turquía ayudaron a México en los terremotos de 1985, por lo que ahora toca el turno de corresponder.

“Vienen los momentos más difíciles, que es la recuperación del país turco, el volver a levantarse de entre los escombros, es un proceso difícil, tanto anímica como económicamente, que requerirá de tiempo y de un gran esfuerzo”, refirió Treviño Cantú.

No hay comentarios

Dejar una respuesta