No hay Certeza en pruebas de COVID-19; Señala Diputado

No hay Certeza en pruebas de COVID-19; Señala Diputado

279
0
Compartir

Al presentar dos resultados de pruebas diferente de COVID-19, el diputado local, Jesús Nava le pidió al Estado confiabilidad y certeza en las pruebas que realiza.

En rueda de prensa virtual, el legislador local comentó que se realizó una prueba de sangre en la cual su resultado fue negativo, posteriormente, al realizarse la del Gobierno del Estado en el Congreso, salió positivo, en ambas sin presentar síntomas hasta el momento.

«Al gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud les solicitamos celeridad, certidumbre y confiabilidad en las pruebas que se están realizando del Covid-19 en las diferentes pruebas, existen y hay discrepancia no sólo en el caso de un servidor, signo de compañeros de trabajo, de ciudadanos, amigos y vecinos.

«Me hice dos pruebas: la de sangre y la del hisopo, la cual la primera me dio negativa y la segunda me dio positiva, en los dos casos seguí el protocolo, al darme una prueba negativa y no tener síntomas seguí los protocolos haciendo mi trabajo, con las debidas precauciones que emite la Secretaría de Salud, y al salir positivo, en esta discrepancia, también hice el protocolo y me aislé sin síntomas.

«Hay falsos positivos, no hay protocolos estandarizados, no estamos preparados para enfrentar esto, debemos de trabajar en darle a la gente la autoridad correspondiente, confiabilidad y celeridad», dijo.

Adicionalmente sostuvo que se realizó otras dos pruebas más el día de ayer en las que, en una de ellas salió también negativo y otra de PCR, la cual le será entregada en los siguientes días.

«Me hice otra prueba el día de ayer en la cual el día de ayer salí negativo, y me hice también una segunda prueba el día de ayer que fue la prueba PCR la cual aún no me entregan, me entregaran en las próximas horas o par de días.

«Hay discrepancia en los exámenes de Covid-19, los ciudadanos de Nuevo León exigimos certidumbre, confiabilidad y celeridad», insistió.

Aunado a esta diferencia de resultados entre laboratorios privados y del Estado, el diputado del PAN pidió al presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz, ser responsable y no sesionar en el recinto legislativo ante la problemática de salud que se vive hoy en día.

«Con la salud de la gente no se juega», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta