No se recomienda utilizar Dióxido de Cloro ni festejos en Caravana

No se recomienda utilizar Dióxido de Cloro ni festejos en Caravana

210
0
Compartir

Al advertir que el uso de dióxido de cloro puede afectar a la salud, las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía no utilizarlo.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, advirtió que circulan en redes sociales muchas publicaciones que hablan acerca de su uso para tratar el coronavirus COVID-19, pero se ha demostrado que puede traer múltiples afectaciones a la salud.

«Es un gas de color amarillo o amarillo rojizo que se descompone rápidamente en el aire, altamente peligroso que se usa como blanqueador en la fabricas que producen papel o en otras industrias, se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales, para descontaminar edificios públicos por que tiene propiedades antibacteriales… Puede irritar el esófago, estómago y las vías respiratorias “, explicó Manuel de la O, Secretario de Salud.

Por ello, pidió a la ciudadanía no automedicarse y seguir solo el tratamiento basado en evidencia científica que le proporcione su médico.

De la O Cavazos, señaló que a nivel mundial existen múltiples estudios científicos que buscan tanto un tratamiento eficaz como la vacuna.

Asimismo, comentó que tampoco se recomiendan los festejos de cumpleaños en caravanas, ya que eso podría significar un riesgo para todas las personas.

“Ya habrá tiempo de festejar”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta