No se suspenderá ceremonia del Grito: AMLO

No se suspenderá ceremonia del Grito: AMLO

130
0
Compartir

Debido a que aún faltan dos meses para la celebración de las fiestas patrias, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se vaya a cancelar la tradicional ceremonia del Grito de Independencia a causa de la pandemia de Covid-19.

“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, no hemos suspendido ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas. De ninguna manera vamos a suspender el Grito de Independencia”, acotó.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador, indicó que analizaran el comportamiento de la pandemia y definirán medidas y protocolos para llevar a cabo la celebración en el mes de septiembre.

“Entonces ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la independencia y la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país?”, señaló el presidente.

Cabe destacar que algunos estados como Nuevo León y Querétaro anunciaron hace algunos días la suspensión de las fiestas patrias e invitaron a los municipios a actuar de la misma forma para evitar la concentración de personas y los riesgos de contagios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta