Nueva cepa del Covid-19 no es más grave: OMS

Nueva cepa del Covid-19 no es más grave: OMS

146
0
Compartir

No hay pruebas de que la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 cause Covid-19 más grave pero sí se transmite más fácilmente, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expuso en conferencia de prensa que de acuerdo con los datos del Reino Unido, la nueva cepa del coronavirus causante de la Covid-19 no causa una enfermedad más grave o mortal a la actualmente conocida.

No obstante, afirmó que la Organización está todavía trabajando para comprender cómo los cambios genéticos de esta nueva variante afectan el comportamiento del virus, pero advirtió la urgencia de suprimir la transmisión de la enfermedad.

«Cuanto más permitamos que se propague, más oportunidades tiene de mutar. No puedo enfatizar lo importante […] que es tomar las precauciones necesarias para limitar la transmisión», manifestó. Además, recordó que esta puede atacar todos los sistemas del cuerpo, incluyendo complicaciones neurológicas y consecuencias a largo plazo.

Respecto a la transmisión, Maria Van Kerkhove, encargada técnica de OMS para la Covid-19, explicó que, de acuerdo con los datos oficiales, el número de reproducción aumentó de 1.1 a 1.5 con esta variante del virus en el Reino Unido.

Abundó diciendo que, aunque están estudiando la respuesta de anticuerpos contra esta, las autoridades británicas manifiestan que creen que no se verá afectada la efectividad de la vacuna, lo cual sería una buena noticia.

«La forma en la que se transmite la nueva variante del SARS-COV-2 es la misma. Es un patógeno respiratorio que se contagia por gotas y aerosoles de secreciones», comentó y agregó por último que la única afectación visible en este momento podría darse en algunas pruebas de detección que solo utilizan un gen para diagnosticar los casos positivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta