Nueva Normalidad VS Nueva Realidad

Nueva Normalidad VS Nueva Realidad

138
0
Compartir

Por Armando Galicia.

Al inicio de la pandemia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que está situación nos caía como anillo al dedo porque serviría para demostrar quienes somos y de qué estamos hechos.

Parece que no se equivoco, debido que mientras él, a nivel federal, anunciaba los planes para la Nueva Normalidad el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, implementó lo que llamó la Nueva Realidad.

Cómo si se tratara de un ajuste de cuentas y revanchismo político, por la espina que le quedó clavada desde la pasada contienda electoral, el Bronco le subió dos niveles al semáforo de evaluación que aplicó el gobierno encabezado por López Obrador, para dejar en 10, y no en 8, los indicadores de riesgo para la reactivación de actividades.

Aunque la situación se veía complicada por la falta de coordinación y la desobediencia del estado, el mandatario estatal decidió ir más allá y junto al gobernador de Coahuila y Tamaulipas, orquestaron la integración de la Alianza Federalista, misma que por el mismo nombre, parecía un golpe de estado.

Desde ahí, sumando a otros estados de la república y alcaldes, los Gobernadores lanzaron una afrenta, sentenciando que harían las cosas a su modo y desatendiendo las recomendaciones que hace el ejecutivo federal a través del subsecretario de Salud, Hugo-Lopez Gatell, quien advirtió que esa rebeldía costaría cara y haría que esos estados fueran los últimos en salir de la pandemia, lo cual, está su sucediendo.

Molestos porque Andrés Manuel, informó que la Sedena administraria los recursos de los hospitales COVID-19, los Gobernadores insistieron en que eso no era suficiente y exigieron más recursos para enfrentar la crisis, buscando elevar a más de Mil 600 millones de pesos los gastos, para el caso de Nuevo León.

Estos actos de protagonismos, rebeldía y desobediencia han provocado que la situación se complique en el estado, ya que mientras sé anuncia que en otras entidades empieza a haber mejoría, en Nuevo León parece que apenas comienza el pico más alto de la pandemia, registrando más de 37 muertes en un día.

Las críticas de la gente no cesan, ya que no solo han visto la falta de apoyo por parte del estado, si no también lo responsabilizan por hacer más pesada y poco llevadera la crisis que sufren las familias.

Para algunos, el entretenerse en situaciones estériles y protagonicas ha hecho que se agudicen los problemas en el estado y se acelere el número de contagios entre la ciudadanía.

Para lo que resta de está pandemia, se espera que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, enderece el camino y se enfoque en el estado, en lugar de estar organizando grupos de choque político para el 2021.

Lo anterior, considerando que la falta de coordinación también se aprecia desde el estado hacia los municipios, donde las cosas no son distintas, debido a que cada uno de los alcaldes parecen estar operando con base en sus criterios y han ignorado en muchos aspectos las recomendaciones del Secretario de Salud Manuel de la O.

La Nueva Normalidad o la Nueva Realidad… Por cuál nos vamos?

#LaUnionMty #partimosdelainformacion #monterrey #nuevoleon #ciudaddelasmontañas #cerrodelasilla

No hay comentarios

Dejar una respuesta