Oculta Robledo Leal casa de 2 MDP en Declaración 3 de 3

Oculta Robledo Leal casa de 2 MDP en Declaración 3 de 3

67
0
Compartir

Alfonso Robledo Leal, Candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, no ha declarado desde hace años o ha ocultado informar en la plataforma 3 de 3, una residencia con un costo de $2,000,000 de pesos ubicada enl lacolonia Mitras Norte.

En la última Declaración Patrimonial realizada por el Diputado Federal con Licencia en 2018 expuso que el ingreso anual total de su cónyuge, concubina o concubinaria y/o sus dependientes económicos era de $0.00 (cero pesos).

Según documentación en poder de este sitio web, el 1 de diciembre de 2016, la señora, Leticia Alejandra González Sanmiguel, esposa del Diputado Federal con licencia, compró una propiedad ubicada en la Calle Reynosa, número 213, del sector Mitras en el Municipio de Monterrey.

De acuerdo a las escrituras públicas se establece un precio de $2’000,000, pago
que fue realizado mediante una transferencia electrónica SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios efectuada al momento de la firma.

El monto fue depositado a la cuenta número 986423, cuya titular, se dijo, es Leticia Alejandra González Sanmiguel, esposa de Robledo Leal, en la Institución de crédito Banco Famsa, Sociedad Anónima.

Así mismo, se establece que la escritura número 61,962 del libro 828 de la que dio fe el Licenciado Gustavo Nelson Cerillo Rodríguez, se desprende que la señora Leticia Alejandra, manifestó estar casada bajo el régimen de sociedad conyugal con el ahora Candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe.

Con esta información no explicaría el hecho de disponer de $2,000,000 para la adquisición de un inmueble.

«Al no declarar o hacer pública en forma completa su 3 de 3, nuevamente se aprecia la evidente mentira, pues no resulta lógico que la señora Leticia, al no tener algún ingreso, sencillamente pueda disponer de una cuenta bancaria inexistente en una declaración realizada bajo protesta de decir verdad, para la adquisición de inmuebles millonarios», manifestó una persona experta en declaraciones patrimoniales consultada.

Con base en la información recopilada de este ocultamiento de información, Robledo Leal declaró tener únicamente una cuenta bancaria propia con un saldo entre $100,000 y medio millón de pesos, omitiendo nuevamente así, la cuenta de Banco Ahorro Famsa Sociedad Anónima que forma parte de la sociedad conyugal y de la que se indica, su esposa dispone ampliamente para la adquisición de inmuebles millonarios.

En su última declaración de modificación de situación patrimonial y de intereses del ejercicio fiscal 2019, presentada ante la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, sigue falsamente declarando que únicamente es propietario del 50% de propiedad de una casa adquirida de contado en el año 2014 por la cantidad de $800,000.00, omitiendo de nueva cuenta el inmueble millonario adquirido, presuntamente, por su esposa con una cuenta tampoco declarada por el Diputado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta