Ordena jueza a «El Fufito» someterse a terapia psicológica

Ordena jueza a «El Fufito» someterse a terapia psicológica

55
0
Compartir

Una jueza de Control ordenó al ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez «El Fufito» someterse a terapia y evaluación psicológica durante un año, como parte del proceso judicial al que fue vinculado acusado de violencia familiar.

Además, la juzgadora que lleva la causa ordenó al imputado el pago de una compensación económica a su ex pareja sentimental por daño psicológico y pago por los tratamientos médicos derivados de las agresiones físicas que sufrió.

Así lo informaron los abogados Alejandro López y Marco Vargas, al referir que, en la audiencia de imputación a proceso llevada a cabo en el Palacio de Justicia del municipio de Guadalupe, «El Fufito» se acogió al artículo 20 de la Constitución para no rendir su declaración y con ello no admitió las acusaciones, pero tampoco las desmintió o alegó en su defensa.

Como medida precautoria para protección de Adriana Quiróz, se le prohibió al imputado aproximarse o tener cualquier tipo de contacto con su acusadora.

En la conferencia de prensa los juristas manifestaron que la violencia contra la mujer es un delito grave, pero es más grave no denunciar.

Quiróz, exhortó a las mujeres y hombres que enfrenten violencia familiar o de género, no guardar silencio y denunciar ante las autoridades cualquier tipo de agresión.

La demandante, dijo que la respuesta de las autoridades a su denuncia fue llevada de manera correcta y óptima en tiempo y forma, lo cual ayuda a resolverla de manera satisfactoria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta