Organiza Santa Catarina Cabalgata Rosa contra el Cáncer de Mama

Organiza Santa Catarina Cabalgata Rosa contra el Cáncer de Mama

138
0
Compartir

El Gobierno de Santa Catarina convocó a las mujeres del Municipio y Nuevo León a participar, este domingo 9 de octubre, en la Cabalgata Rosa.

La cita es en el parque La Huasteca, dentro de las actividades alusivas al mes de octubre, enfocado a la prevención del cáncer de mama.

El Alcalde, Jesús Nava Rivera y la presidenta del DIF Municipal, Paola García, dieron a conocer ésta y otras acciones permanentes de sensibilización en torno a la concientización del cáncer de mama, de ahí que invitaron a participar en este recorrido a caballo de 5.5 kilómetros.

“Se busca generar conciencia sobre el cáncer de mama y decirles que no están solas, particularmente en octubre, el mes rosa”, dijo el Munícipe.

A su vez, la presidenta del DIF Santa Catarina subrayó que, dentro de esta primera Cabalgata Rosa, el mensaje es que, detectado a tiempo, el cáncer de seno tiene cura y a la vez brindar ánimo a todas aquellas mujeres que viven estas batallas a diario.

Dentro del evento, al que se esperan más de 200 cabalgantes, se regalarán pases para mastografías, cortes de cabello y una cirugía para la reconstrucción de mama completa.

La Cabalgata Rosa, que se desarrollará en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de la Huasteca, partirá desde el acceso principal de la Huasteca a la 1:00 pm y culminará  a las 3:00 pm con música en vivo y un convivio familiar en las instalaciones del Rodeo El Venado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta