Otorga la AWWA reconocimiento a titular de AyD, Gerardo Garza

Otorga la AWWA reconocimiento a titular de AyD, Gerardo Garza

115
0
Compartir

Para reconocer su trayectoria y labor al frente del organismo, destacando el impulso que le ha dado al proyecto de la Presa Libertad, representantes de la American Water Works Association (AWWA), Sección México, le entregaron un reconocimiento al director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

Durante la Segunda Reunión Nacional del Consejo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), los representantes de AWWA, destacaron el trabajo del titular de ese organismo, mismo que lo colocan como ejemplo nacional en esta materia.

Cómo director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, ha desarrollado e impulsado diversos programas de beneficio para los usuarios de este servicio, además, ha promovido las gestiones necesarias para el proyecto de la presa Libertad, que construirá en el estado.

«La presa Libertad se ubicará entre los municipios de Montemorelos y Linares, al sur de la capital regiomontana y beneficiará a unos 750 mil habitantes de Nuevo León, con un abasto de mil 600 litros por segundo para beneficiar hasta 750 mil habitantes metropolitanos», se indicó.

Los asistentes a la sesión de trabajo de la ANEAS, mencionaron que se discutieron proyectos conjuntos para intercambiar experiencias y mejores prácticas del sector hídrico.

La sesión de trabajo fue encabezada por el Presidente de la ANEAS, Arturo Jesús Palma Carro; el Director General del CAPASEG Guerrero, así cómo los Vicepresidentes del organismo Gerardo Garza González, Director de Agua y Drenaje de Monterrey y Sergio Ávila Ceceña del CEA de Sonora.

A la reunión acudieron representantes de al menos 24 organismos de distintos estados del país, mismos que le analizaron proyectos estratégicos como la presa Libertad, así como a la necesidad de involucrar a los ciudadanos y organismos de la sociedad civil con el agua a fin de garantizar su suministro a la población.

No hay comentarios

Dejar una respuesta