Padres promueven amparos por altos cobros a niños con cáncer

Padres promueven amparos por altos cobros a niños con cáncer

177
0
Compartir

Ante los altos cobros que se aplican en el Hospital Universitario, mismos que ascienden a los 100 mil pesos, familiares de dos menores enfermos de leucemia presentaron juicios de amparo en contra de las autoridades estatales y federales.

En entrevista, comentaron que el recurso legal se interpuso ante el juzgado Tercero de Distrito, quien lo admitió y esperan que este viernes dejan suspensión provisional.

Aníbal Garza Chávez, abogado de las filias afectadas, estableció que el objetivo es que se les garanticen el servicio médico a las familias que todavía cuentan con los beneficios del extinto seguro popular, el cual, ahora es administrado por el INSABI.

Detallo que existen errores burocráticos o falta de comunicación entre las autoridades federales y estatales para definir las reglas de operación del INSABI, lo que genera que el Hospital Universitario le cobre la atención médica a los familiares de los menores que están internados desde hace seis meses en dicho hospital.

“Hacemos el llamado para que las autoridades federales, estatales y médicas realicen los acuerdos para hacer efectivos los apoyos de salud a través del INSABI y se respete la vigencia del seguro popular» comentó.

Por su parte, Deyanira Meza Arriaga y Jesús Humberto de Alejandro de la Cruz, padres de Jesús Humberto de Alejandro, de 3 años de edad, y Celedonio Hernández, padre de Pablo Alexander Hernández, de 4 años, solicitaron el apoyo de las autoridades y la comprensión de los directivos del Hospital Universitario.

“Pedimos el apoyo a las autoridades y directivos del Hospital Universitario, para que nos condonen los pagos y sean más flexibles con estos cobros, considerando que tenemos más de seis meses enfrentando la difícil situación que les ha provocado la enfermedad de nuestros hijos”, indicaron.

Los dos pequeños padecen leucemia linfoblástica aguda células B, actualmente se encuentran en cuidados intensivos y a la espera de un tratamiento que les ayude a superar esta enfermedad, agregaron los padres de familia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta