Pandemia destapa problemas de drogadicción en los Hogares

Pandemia destapa problemas de drogadicción en los Hogares

110
0
Compartir

El área de Prevención del Delito del Estado y los CAIPA, en su atención a la adolescencia detectó que la pandemia hizo que padres de familia visibilizaran que sus hijos adolescentes consumían drogas a sus espaldas y, debido al encierro del COVID-19, apenas y lo notaron.

Así lo reveló el Gobierno del Estado de Nuevo León vía el área de Prevención del Delito y los CAIPA (Centro de Atención Integral para Adolescentes), en voz de Ervey Cuéllar Adame, titular del área.

El funcionario estatal destacó que esta situación se denunció en forma de ayuda ante los 13 CAIPA del Estado, donde padres de familia buscaron una mano amiga.

Este lunes al hacer entrega de equipo computacional para el servicio que ofrecen esta área de prevención del delito, ligada al secretario de Salud Estatal, se dio a conocer que mucho de sebe de hacer en pro de la seguridad desde la prevención.

“Yo soy de la idea de que de nada sirve más equipo, más armas, mas caretas, sino se hace un sólida prevención del delito, el tema no es la medida, ni más armas o caretas, hay que entender la degeneración social y la violencia familiar”.

“Este fin de semana se dieron 47 a 50 casos de violencia intrafamiliar y eso que no fueron al estadio, la pandemia por ejemplo hizo que muchos padres de familia se dieron cuenta que sus hijos adolescentes eran consumidores de droga y no lo sabían, y ahora nos piden apoyos”.

Dijo que en esta área de Prevención del Delito y los CAIPA se ligan en sinergia con la Secretaría de Salud de manera automática para poder atender este tipo de casos, una situación que en mucho podría abonar a evitar el que existan más adolescentes vinculados al consumo de las drogas.

Es por ello que dentro de estas acciones en pro de mejor a la sociedad del Estado se hizo entrega a San Nicolás, García y Pesquería equipos de computación desde computadoras, impresoras, escritorios, archiveros y hasta escritorios para atender a los jóvenes.

Indicó que la finalidad de este tipo de apoyos es renovar los aspectos técnicos que cuentan desde el año 2014 y deben de renovar sus equipos y así dar un mejor servicio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta