Participa Waldo Fernández en Diálogos por la Diversidad

Participa Waldo Fernández en Diálogos por la Diversidad

140
0
Compartir
En el marco de la conmemoración de la lucha de las elegetofobias a celebrarse el 17 de mayo, se llevó a cabo el evento “Diálogos por la Diversidad Sexual” con la presencia de Waldo Fernández, diputado Local por Morena, y Almendra Negrete, secretaria nacional de la Diversidad Sexual del partido, como parte de la consolidación democrática con la comunidad LGBTTTIQ+ 4T.
Durante el evento se presentó la Estrategia Nacional de Atención a la Diversidad Sexual creado por el Partido. El objetivo del documento es fomentar un desarrollo de participación igualitaria en todos los sectores sociales, laborales y políticos del Estado.
Durante la conferencia, el diputado Fernández subrayó que pese a que Nuevo León se destaca por ser un estado “moderno” en infraestructura económica, no obstante, esto no se ve reflejado aún en derechos igualitarios para todas, todos y todes.
Por su parte, la maestra Almendra Negrete, mencionó que nuestro país es más incluyente gracias a Morena, quien desde su fundación ha incluido el reconocimiento de la diversidad sexual.
Además, urgió a los morenistas que fungen como legislativos para que realicen acciones afirmativas en este sentido.
Negrete, quien anteriormente fue diputada local por Sinaloa, recordó que en ese estado se avanzó sustancialmente hacia el reconocimiento de derechos. En éste, se logró reconocer el matrimonio igualitario, la violencia vicaria y la despenalización del aborto, por mencionar algunos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta