Participan 400 mujeres en cabalgata rosa de Santa Catarina

Participan 400 mujeres en cabalgata rosa de Santa Catarina

102
0
Compartir

Unidas en una sola causa, la prevención del cáncer de mama, más de 400 mujeres respondieron a la convocatoria del Gobierno de Santa Catarina para participar en la Cabalgata Rosa, un recorrido de 5.5 kilómetros en el parque La Huasteca.

Ataviadas con camisas rosas y al lomo de sus caballos, las cabalgantes, abanderadas por la presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, partieron desde el acceso principal del parque ecológico.

La titular del DIF de Santa Catarina, al agradecer la asistencia a la Cabalgata Rosa, destacó la unión femenina en esta causa.

“Demostramos que aquí en Santa Catarina las mujeres estamos más unidas que nunca» , dijo.

El Alcalde Jesús Nava Rivera, ha impulsado estas acciones de sensibilización, encaminadas a prevenir el cáncer de mama, no sólo durante el mes de octubre, sino de manera permanente, toda vez que detectado a tiempo, tiene cura.

Al concluir el recorrido a caballo, a las asistentes se les ofrecieron pases para mastografías, así como una cirugía para la reconstrucción de mama completa.

La Cabalgata Rosa, se realizó en coordinación con la Asociación de Cabalgantes de la Huasteca y concluyó con un convivio familiar para todas las amazonas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta