Participan más de 300 ciclistas en Maratón Internacional MTB Escobedo

Participan más de 300 ciclistas en Maratón Internacional MTB Escobedo

116
0
Compartir

Más de 300 ciclistas participaron este domingo en el Maratón Internacional de Ciclismo MTB Escobedo, en una pista todo terreno, ubicada en el Ejido San Miguel.

El alcalde Andrés Mijes, dijo que a través de la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Deportes, se organizó el Maratón Internacional que es parte de un serial, y en el participaron ciclistas de Escobedo y del municipio de Santiago, además de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Candela, Coahuila.

El Maratón también recibió a ciclistas de otros estados como Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y de países como Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Mijes señaló que el objetivo de estas justas deportivas es fomentar la sana convivencia.

“Nos sumamos a este serial que se realiza en Laredo, en Candela, en Santiago y ahora en Escobedo y nos da mucho gusto que haya muchos ciclistas el día de hoy porque la prioridad de mi Gobierno es precisamente el impulso al deporte”, comentó al dar el banderazo de salida.

Resaltó que esperan que Escobedo sea sede de más eventos de esta índole.

“Vamos a seguir promoviendo estos seriales esperando que el próximo año vengan más, hoy tenemos una convocatoria de más de 300 ciclistas y agradezco la presencia de ciclistas de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y por supuesto de todos los locales”, mencionó.

En punto de las 7:30 horas los ciclistas comenzaron a invadir la pista todo terreno que fue habilitada para esta justa deportiva de talla internacional que fue destinada para todas las edades.

El Maratón Internacional MTB Escobedo forma parte de un serial en el que también participan Nuevo Laredo, Tamaulipas; Santiago, Nuevo León, y Candela, Coahuila.

Cabe precisar que las categorías varoniles y femeniles fueron Promocional, Principiantes, Intermedios, Avanzados y Elite.

Las categorías Promocional y Principiantes sólo realizaron una vuelta, el nivel Intermedio hicieron dos vueltas, en tanto que el nivel Avanzados y Elite concluyeron tres vueltas consecutivas.

Entre los ciclistas ganadores se repartió una bolsa acumulada mayor a los 160 mil pesos, además se rifaron bicicletas, cascos y guantes.

El banderazo de salida fue encabezado por Daniel Flores, Secretario de Bienestar y César Leija, Secretario de Economía municipal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta