Pedirá Activista que Diputados donen el 30% de su sueldo

Pedirá Activista que Diputados donen el 30% de su sueldo

52
0
Compartir

Como una medida mas de solidaridad y ayuda hacia grupos vulnerables no alcanzables, el fundador de la AC ViDa, Víctor David Guerrero Reséndiz, llevara oficio al Congreso del Estado para que los diputados locales hagan un fondo especial donde el 30% de su sueldo vaya a grupos vulnerables no alcanzados.

El activista, mencionó que con esta contingencia del COVID-19 la federación y los gobiernos estatales están haciendo y poniendo su granito de arena para que los grupos vulnerables reciban algún tipo de ayuda, mas sin embargo Guerrero Reséndiz consideró que hay familias que no logran abarcar el abanico total en la sociedad.

“Sabemos que hay varias ayudas tanto del gobierno federal y el estatal con programas a adultos mayores, jefas de familia, discapacidad, becas etc. Pero existen familias que no todos tienen alguna ayuda de las que mencione, entonces hay abuelitos, madres y jóvenes que considero como “No Alcanzables” y a esos seria la ayuda del fondo especial de los diputados”, puntualiza Víctor David Guerrero.

Explicó que esta propuesta no es tan descabellada y es Adoc a estos tiempos de contingencia y además ayudaría a levantar la opinión de los ciudadanos hacia los diputados.

“Creo que esta propuesta viene en forma a los diputados, a los cuales hoy la ciudadanía no los evalúa bien, los ciudadanos tienen una precepción muy mala de los legisladores, por lo que mi propuesta es una plataforma de bien para todos aquellos que quieren contribuir con el bien hacia los ciudadanos”, apunto el activista de ViDa.

Dijo que, si bien la mayoría de los legisladores realizan alguna tarea similar como el de ayudar desde sus Casas de Gestión, esta propuesta de donar públicamente el 30% de su sueldo, seria a un fondo especifico para los grupos vulnerables “No Alcanzables”.

“Los mismos legisladores pueden realizar las bases para considerar a las familias o miembros de familias que califiquen como “No Alcanzables” y que del fondo de su donación ellos ayuden de esa forma”, finalizó, Víctor David Guerrero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta