Pedirá Gobernador no cobrar Cuotas Escolares

Pedirá Gobernador no cobrar Cuotas Escolares

167
0
Compartir

Tras realizar una video conferencia, 3 mil 164 jóvenes que concluyeron su secundaria, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que buscará dialogar con las Instituciones Educativas para que los padres de familia no paguen cuotas Escolares.

Debido a que muchas familias se han visto afectadas por la contingencia Sanitaria, el titular del ejecutivo, comentó que además realizarán un censo para otorgar computadoras a alumnos de escasos recursos.

«Buscaré la manera de hablar con los directores de las instituciones públicas para que sus padres no paguen cuota. No vamos a cobrar; vamos a trabajar virtualmente; el estado verá cómo proveerá a la escuela y al maestro.

«También contrataremos señal satelital para el sur del estado; además estamos haciendo un censo para que por medio de una beca podemos brindar una computadora y puedan pagar el Internet en casa. ¡Ahora si ya no habrá excusas para no estudiar!», Resaltó Rodríguez Calderón.

En este sentido, el gobernador Jaime Rodríguez, manifestó que también realizarán la Expo Prepárate en Línea donde los jóvenes puedan consultar distintas opciones académicas.

«Sabemos que hoy por hoy estamos aprendiendo a vivir en esta nueva realidad, ahora más que nunca es tiempo de seguirse preparando desde casa, por ello les queremos compartir la herramienta de Expo Prepárate en Línea, en donde estudiantes de secundaria o preparatoria podrán ver al alcance hasta de un celular, las opciones que tienen para continuar con sus estudios. Pueden entrar aquí http://expopreparate.uienl.edu.mx/.

«Esta es una generación poderosa porque han aprendido con la tecnología, tienen esa ventaja; hoy no podemos arriesgar sus vidas ni la de los maestros.

«Sin embargo tenemos que seguir buscando la forma de que continúen sus estudios sin exponerlos al virus», subrayó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta