Penalizan Contagio de enfermedades, pero no Negligencias en el Transporte

Penalizan Contagio de enfermedades, pero no Negligencias en el Transporte

147
0
Compartir

Aunque siguen habiendo aglomeraciones y riesgos de contagió en el transporte público, las autoridades del estado acordaron sancionar con 3 años de cárcel a quien contagie enfermedades, principalmente de COVID-19.

A pesar de los cuestionamientos, reclamos y exigencias por falta de medidas en el transporte público, el Secretario de Salud en el Estado Manuel de la O, informo que este martes entrara en vigor la medida publicada en el diario oficial del estado.

En rueda de prensa, comento que se incluyen multas de hasta más de 34 mil pesos a las personas que violen aislamiento y transmitan la enfermedad a otras personas.

“Es multa o cárcel a aquellas personas que sabiendo que tenían esa enfermedad no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo o a otras personas”, mencionó.

Asimismo, De la O, señaló que harán operativos con personal de Salud y Fuerza Civil para enviar a sus casas a quienes no porten CubreBocas en espacios públicos.

En medio de los reclamos por generar aglomeraciones en el transporte público, sobre todo el Transmetro, las autoridades encabezadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, indicaron que las personas podrían hacerse acreedoras a multas que van desde los 8 mil 600 hasta más de 34 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta