En su primera campaña por la alcaldía, en el 2021, Cosme Julián Leal Cantú, firmó ante notario público diversos compromisos de obra pública, programas sociales y reestructura de la administración municipal que nunca cumplió.
Ahora, en este 2024 en busca de la reelección, el candidato del Partido Acción Nacional, recicla propuestas ante simpatizantes y ciudadanos, las cuales, nunca cumplió, y ni siquiera inició.
¿Sería PAN con lo mismo?, como expresan los ciudadanos.
El 23 de marzo del 2021, en compañía del entonces candidato a gobernador, Fernando Larrazabal, bajo la campaña Acciones para Todas y Todos, firmó el compromiso de construir una unidad deportiva en la colonia Bella Vista, dentro de su eje impulso al deporte.
También prometió dar facilidades para crear Parques Industriales y generar fuentes de empleos, sin embargo, su administración municipal no llevó a cabo.
Tampoco puso en operaciones el programa integral para erradicar los baches, ni creó los Centros de Seguridad Integral en Atongo San Juan y Bella Vista; o el centro veterinario que sería eje para detener el sacrificio innecesario de animales, complementario a las campañas de adopción y esterilización.
Leal Cantú, firmó además el compromiso para reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública, dotándola de mejor tecnología, más elementos, mejor pagados y equipados, y el aumento de patrullas, que tampoco cumplió.
En los dos años y medio al frente de la alcaldía de Cadereyta Jiménez, los tan prometidos Instituto de Cultura Física y Deporte, y el Patronato de Cultura, nunca fueron tomados como proyecto, ni se destinó presupuesto alguno, ambos registrados ante Notario Público por Cosme Leal.
Además, el Puente La Unidad tampoco se realizó en Cadereyta Jiménez por el panista Leal Cantú.